LEGO- una herramienta muy versátil

Hoy os vamos a hablar de las fichas lego (también conocidas como dupplo, porque son más grandes que las demás)

Hemos  trabajado con este juguete y los resultados han sido muy satisfactorios. No creíamos que pudiéramos hacer tantas actividades como las que hemos realizado.
Todo el mundo cuando piensa en Legos, piensa en construcciones, en pasar un buen rato creando diferentes bloques y dándoles aspecto de edificios, puentes… Por supuesto que ese es su función número uno, la cual presenta un pensamiento lógico para el niño. Así que ya partiendo de este hecho, los legos además de servir de entretenimiento, nos dan la posibilidad de trabajar la lógica y la abstracción.

Nosotros, hicimos varios ejercicios: dos de lenguaje y uno de matemáticas.

  • Realizar nombres con fichas de lego: Pegamos letras de en las distintas fichas para realizar nuestros nombres. También se pueden pegar gomets (si no tienes letras) Este ejercicio da mucho de sí, ya que puedes contar las letras de tu nombre (o de cualquier nombre, verbo o adjetivo) Separar  sílabas y reconocer letras.
la foto 3 (1)
  • Hacer letras con lego: Construimos las letras tanto consonantes como vocales con las fichas de lego. Este ejercicio pretende una gran interiorización del grafema; ya que debemos ir haciendo cada letra de forma geométrica, pues los legos no tienen curvas. Por eso, hay que tener un gran poder de abstracción y conocer la letra bien, para transformarla con lego. Es una actividad con cierta complicación y que requiere un poco de concentración, pero una vez que se consigue los niños se emocionan mucho, ya que hacen sus propias letras. Se puede dar el caso que no se tengan fichas para realizar el nombre completo, si es así os podéis centrar en una letra concreta. Recomendamos ir haciendo de más fáciles a más complicadas.

 

lego nombre

 

  • Puzles: Con una hoja de papel (nosotros hemos utilizado cuadriculadas, para que sea más fácil dibujar) pintamos cada ficha del lego, y el niño debe construir la misma figura con sus fichas.
la foto 2 (4)

Os iremos informando de más actividades!

Esperamos que os guste este post y si os animáis a hacerlo con vuestros peques, escribirnos la experiencia!

Gracias por leernos

Ana

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s